Asociación Española de Corredurías de Seguros

Internacional insurance Broker - Correduría española de seguros

Aviación

DEPARTAMENTO DE AVIACIÓN

INTRODUCCION

Un programa de seguros de aviación cuidadosamente planificado es siempre reconocido como un elemento activo de equilibrio financiero. Al incorporar las técnicas modernas de seguros que a continuación se detallan, relevan al operador de casi todos los riesgos de su actividad. El operador estará entonces en condiciones de proveer un servicio asegurado y garantizado a sus pasajeros y otros clientes.

Aparte de la tranquilidad de su actividad, el operador estará en condiciones para dedicar sus energías y recursos financieros en atraer pasajeros y carga con el fin de prestar sus servicios en calidad óptima.

SEGURO DE CASCOS “TODO RIESGO” DE AVIACION

Cobertura del casco de la aeronave contra pérdida accidental estando en vuelo, en tránsito por la pista o en aparcamiento.

El propósito de este seguro es garantizar la indemnización adecuada para el propietario de la aeronave ó parte interesada en caso de financiación de la mísma. El valor de la aeronave deberá incluir la pérdida total del costo a reemplazar en la operación. El “valor acordado” debe cubrir suficientemente la suma a pagar por el costo de proveer una aeronave de tipo similar en cuanto a edad y condición de uso. La suma asegurada debe incluir los gastos de entrega conjuntamente con los costos de modificación específicos al aparato siniestrado.

SEGURO DE FRANQUICIAS

En el año 1984, el Mercado de Seguros de Aviación de Londres, introdujo un deducible para equipos de Líneas Aéreas, el cual aplicaron posteriormente al seguro de cascos, este deducible se ha convertido en práctica corriente del mercado asegurador de aviación a nivel mundial.

Los deducibles evidentemente varían dependiendo del tipo de aeronave y valor, estableciéndose bien en cantidad fija ó de manera porcentual, en cualquier caso es de aplicación en el caso de daño a motores por ingestión de objetos extraños.

Este seguro existe para cubrir estos deducibles en el caso de que sea aplicado por el asegurador del casco, quedando para el operador solamente la parte menor del mismo, puesto que el deducible no se garantiza al 100%.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN AVIACION

Se cubren todas las sumas que el operador aéreo sea legalmente obligado a pagar cuando resulte responsable frente a terceros, pasajeros, equipajes, carga, y cualquier riesgo de responsabilidad en tierra como resultado de sus operaciones, incluyendo los vehículos que transitan del perímetro aeroportuario.

También resulta importante incorporar como extensión de garantías, los gastos incurridos como resultado del uso de espuma anti-incendios de la pista, remoción de escombros y gastos de investigación del accidente.

Se debe prestar especial atención a la suma asegurada por estos conceptos, ya que independientemente de la aplicación de las legislaciones vigentes, debe de existir un interés real del operador en cuanto a las especiales circunstancias de sus operaciones en vuelo y en tierra.

SEGURO DE REPUESTOS Y EQUIPO AEREO

Cobertura para pérdida o daños de repuestos, propios o financiados, incluyendo motores de repuesto. Este tipo de cobertura es operativo durante todo el periodo de seguro, incluyendo el riesgo durante su transporte.

SEGURO DE AVERIA MECANICA DE MOTORES

La póliza de daños al casco, excluye específicamente la avería o rotura mecánica o eléctrica de los motores ocurrida dentro del motor o turbina. Este seguro esta específicamente diseñado para cubrir un hecho de los casos antes mencionados de manera súbita, fortuita o inesperada. Esta cobertura incluye arranques en caliente, mano de obra y repuestos para la reparación, así como el transporte del motor o componentes que faciliten la reparación.

OTROS SEGUROS

SEGURO DE EDIFICIOS, AUTOMOVILES Y OTROS VEHICULOS:

Pude ser incluido su uso dentro del perímetro aeroportuario contra impacto, choques y responsabilidad civil.

 

SEGURO DE ACCIDENTE S INDIVIDUALES:

Para personal de tierra y de vuelo en el ejercicio de su actividad.

SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA:

Para personal de vuelo en el ejercicio de su actividad.

Descargas 

Cuestionario Todo Riesgo Aviación

Cuestionario R.C. Aviación

2ª CATEGORÍA2ª Categoría
Más info »

ProductosSeguros por dias
Más info »

EDIFICACIÓNEdificación
Más info »

ProductosSeguros Internacionales
Más info »

ProductosEspectáculos
Más info »

ProductosTransportes
Más info »

ProductosRiesgos

Industriales
Más info »

ProductosMultiriesgo y personales
Más info »

ProductosAviación
Más info »

ProductosR.C. Profesional
Más info »

ProductosR.C. Medica
Más info »

ProductosJoyerías
Más info »

ProductosSeguro Ecuestre
Más info »

ProductosTatuajes y Piercings
Más info »

ProductosAparejadores
Más info »

ProductosArquitectos
Más info »

2010 - 2014 - © Internacional Insurance Broker - Privacidad y Protección de Datos - Términos y condiciones legales