¿Necesitas ayuda?

916 496 306

O te llamamos


Nos encontramos a las puertas del comienzo del verano y con el llega el aumento de las temperaturas. Esto para las personas que pasan muco tiempo en el coche o para todos los que hacemos viajes en las vacaciones es una situación que puede llegar a tener consecuencias graves ya que son muy frecuentes los accidentes causados por las fatigas y somnolencia que provoca el calor elevado al conducir. Por ello aquí os damos algunos consejos o trucos para mantener el vehículo en la época estival y para combatir el calor a la hora de tener que conducir y disfrutar de un verano seguro.

Los vehículos en esta temporada alcanzan unas temperaturas muy elevadas que pueden ser peligrosas por diversos motivos. Es recomendable, aunque a veces sea imposible, no dejar el coche al sol, ya que puede llegar a alcanzar más de 50 grados. Hay que buscar siempre una sombra o un techo y a poder ser utilizar algún parasol o cualquier tipo de protección para evitar que el volante y los asientos quemen cuando nos subamos. Así, al aparcar nuestro coche en algún sitio cubierto, además estaremos cuidando la pintura de nuestro coche que sufre daños estando muchas horas al sol.

No hay que meterse de golpe en el coche si está a la intemperie, en los días de mucho calor sobre todo, se recomienda abrir las puertas y las ventanas para que el calor concentrado dentro del coche salga. Una vez nos subamos al coche poner el aire acondicionado progresivamente para lograr una temperatura apta para iniciar la conducción.

Piernas en cocheComo ya hemos comentado la pintura del coche sufre daños si lo dejamos al sol muchas horas, y más aún en las zonas de playa en las que también hay humedad. Pero no es lo único de nuestro vehículo que sufre en esta época del año, los neumáticos y los frenos son otras de las partes del coche que pueden verse afectadas por el calor. Es por todo ello que conviene revisarlo más a menudo de lo habitual y sobre todo en el caso de que vayamos a realizar un viaje es imprescindible hacer una revisión al coche.

Cuidado con lo errores típicos

Tan típicos como las escapadas a la playa o la montaña en nuestras vacaciones son los errores que cometemos al volante y que nos pueden acarrear multas o incluso accidentes.

Todos estamos ansiosos de que llegue ese día de poder irnos de vacaciones y especialmente de llegar al destino por lo que muchas veces decidimos no hacer descansos para llegar cuanto antes e incluso comer y beber mientras conducimos para no parar. Esto es un grave error que, aparte de la multa correspondiente que conlleva, nos puede ocasionar un accidente por las distracciones que provoca.

Otros errores que cometemos por desconocimiento o por exceso de confianza y que nos pueden costar multas son conducir con chanclas o sin camiseta, que el copiloto vaya durante el viaje con los pies en el salpicadero, con el codo en la ventanilla, etc.

Seguro de coche