Consejos y seguros para poder disfrutar de tus vacaciones tranquilo
Llegan las vacaciones de verano y con ellas los desplazamientos de muchos ciudadanos. Es muy importante cuidar nuestros bienes para evitar disgustos en nuestros días de descanso, por ello os vamos a recordar algunos de los seguros más importantes a tener en cuenta en estas fechas.
Transporte
Muchos realizan estos desplazamientos en coche y si bien es cierto que es obligatorio tener el seguro al corriente durante todo el año, conviene revisar ciertos aspectos, como por ejemplo, si te cubre tu seguro de coche lo que te ocurra en el lugar a donde vas a viajar. De la misma manera hay que revisar el coche al completo para comprobar el buen estado del mismo.
También es común realizar los viajes utilizando otros medios de transporte como el AVE o el avión. En este caso, es conveniente contratar un seguro de viaje para cubrir las posibles incidencias que surjan durante el mismo. Hoy en día existen seguros de estas características muy completos que te aseguran desde la pérdida del equipaje o las demoras en la salida del transporte hasta la asistencia médica o la repatriación. Además, en caso de que en tu viaje vayas a hacer algún tipo de deporte también puedes asegurar los riesgos que ello conlleva con un seguro temporal de este tipo.
Alojamiento
Nos marchamos de nuestras viviendas dejándolas vacías durante mucho tiempo por lo que el seguro de hogar adquiere una importancia extra en estos casos. Es aconsejable contratar un seguro de hogar para cubrir los posibles daños o robos que sufra durante nuestra ausencia.
Y más importante es todavía en el caso de que vayamos a alquilar nuestra vivienda durante nuestra ausencia o tengamos alguna otra propiedad con la que queramos aprovechar esta época de afluencia de gente y ponerla en alquiler para turistas. Para esta situación existe la posibilidad de contratar aquí un seguro de alquiler vacacional, seguro temporal que cubra los daños que sufra dicha vivienda durante esa estancia de los turistas en las vacaciones.
Salud
Con el cambio de ubicación y la despreocupación el cuerpo sufre alteraciones que en ocasiones pueden pasar factura a nuestra salud. Comer y beber sin preocupaciones, estar mucho tiempo al sol, excursiones o deportes veraniegos… Son muchas las situaciones que cambian en nuestro día a día cuando nos vamos de vacaciones, es por ello que es aconsejable contratar un seguro de salud para estar más tranquilos y poder dar uso de él en caso de necesitarlo por alguna urgencia o imprevisto.
Pertenencias
Es frecuente que durante nuestras vacaciones suframos algún robo o pérdida del equipaje, tarjeta de crédito, móvil… Determinadas cosas que no se suelen pensar por la confianza de que no pasen pero que también puedes tener aseguradas y que agradecerás tener cobertura en caso de sufrir alguna de estas dichosas situaciones. Por ejemplo, en el caso de el equipaje como hemos comentado al inicio de este artículo, puedes contratar un seguro de asistencia para el viaje donde estaría cubierta dicha pérdida o robo.