¿Necesitas ayuda?

916 496 306

O te llamamos


Cosas que debes saber antes de contratar un seguro médico

Cada vez son más las personas que desean tener un seguro médico privado y poder disfrutar de las ventajas de sus cuadros médicos. Pero realmente ¿sabes que seguro contratar y cuáles son sus beneficios?, ¿Copagos?, ¿Reembolsos?…  Son muchas las dudas que hay que intentar resolver antes de contratar un seguro de salud para que no haya malentendidos y contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Existen multitud de seguros de este tipo con diferentes coberturas y garantías que se adaptan a las necesidades de cada asegurado cubriendo diversos riesgos o incluso enfermedades específicas. Normalmente, las compañías cubren el cuadro médico completo pero hay casos en los que no es así y tienen exclusiones por lo que debes enterarte bien antes de contratarlo.

¿Qué son los copagos en los seguros de salud?

Los seguros médicos con copago son pólizas en las que el asegurado tiene que abonar una cantidad de dinero cada vez que haga uso de algún servicio médico. Por otro lado lo seguros médicos sin copago son aquellos en los que se incluyen todos los gastos médicos en el mismo importe que el asegurado paga anualmente.  Con este tipo de pólizas, las pólizas con copago, las aseguradoras se evitan muchos usos abusivos por parte de los clientes ya que al tener que pagar cada vez que se hace uso del seguro los asegurados hacen un uso moderado de los servicios.

Seguros de reembolso

También existe la posibilidad de que nos veamos con la necesidad o voluntad de ir a un médico o especialista que se encuentre fuera del cuadro médico de la compañía. Para estos casos también hay una solución, se trata de los seguros médicos con reembolso, en los que como el propio nombre indica la compañía aseguradora reembolsa al cliente el importe. El asegurado abona al médico la tarifa correspondiente a los servicios que haya obtenido y posteriormente la compañía paga esa tarifa al asegurado, total o parcialmente, según este acordado en la póliza del seguro.

¿Y me cubre el dentista mi seguro de salud?

Es una de las coberturas más demandadas por parte de los clientes a la hora de contratar su seguro médico y algo que muchos piensan obvio. Pero no es así, hay muchas compañías que lo tienen como un seguro aparte y dan la opción de contratar el seguro dental aparte del seguro de salud.

Si bien es cierto que las primas de estos seguros son realmente asequibles, hay muchos asegurados a los que echa para atrás tener que contratar dos pólizas. Es por esto que hoy en día la mayoría de compañías aseguradoras lo están incluyendo dentro del propio seguro de salud.

Son muchas las compañías que pelean en el mercado por poder ofrecer a sus clientes las mejores condiciones ante esta necesidad en auge que son los seguros de salud. Ante tanta variedad de compañías y de seguros diferentes, en Internacional Insurance Broker ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para asesorarte y ayudarte a encontrar el mejor seguro médico adaptado a tus necesidades.