¿Necesitas ayuda?

916 496 306

O te llamamos


Compañeros de vida, fieles amigos… Para muchos sus animales tienen una gran importancia a nivel familiar y por ello hay que protegerlos. Lo que no mucha gente conoce son los seguros que pueden contratar para proteger a sus mascotas. Si bien es cierto que no existen para todos los animales vamos a ver algunos de los más comunes.

Seguros para perros y gatos

Hay determinadas razas de perros que dependiendo de las regiones y del país son consideradas razas potencialmente peligrosas y para las que la contratación de dicho seguro es obligatorio por ley. Fuera de este tipo de razas, y en los gatos, no es obligatorio aunque si muy recomendable contratar el seguro ya que puede evitarte muchos gastos y disgustos.

A la hora de contratar un seguro para nuestra mascota encontraremos diversas opciones más o menos amplias. Pero ¿Cuáles son estos seguros para animales y cuales son sus diferencias?. Existen seguros que cubren únicamente la responsabilidad civil, que quiere decir que solo quedan cubiertos los daños que el animal pueda hacer a terceros. Este es el seguro para perros que como mínimo según indica la ley tienes que tener contratado en el caso de ser potencialmente peligroso.

Perro y gato jugando

También tienes la opción de contratar un seguro para tu perro o gato mucho más completo, son seguros similares a los seguros de salud en humanos. Estos además de la responsabilidad civil, incluyen otras coberturas como asistencia veterinaria por enfermedad o accidente, cobertura de gastos médicos en clínicas concertadas, robo del animal, etc.

Seguros para caballos

Animales tan exclusivos y bellos como caros y delicados que como no puede ser de otra manera, hay que tenerlos cuidados y protegidos. Y no hay mejor forma de protegerlos que con un seguro para caballos. Con este tipo de seguro podrás tener cubiertas ciertas cosas básicas como el fallecimiento, robo, sacrificio… También tendrás cubierto las intervenciones quirúrgicas en caso de que las necesites, aunque estas suelen tener un límite de dinero cubierto el cual si el coste de la intervención lo supera será el propietario el que tenga que abonar la diferencia.

A estas coberturas básicas siempre podrás añadirle otras muchas coberturas adicionales para completar un seguro de caballo que se adapte a tus necesidades. Entre otras coberturas, por ejemplo, podrás añadirle los accidentes del jinete para cubrir el riesgo de que practicando alguna actividad el jinete fallezca o quede inválido.

Aquí en Internacional Insurance Broker podrás contratar tu seguro de caballos con las coberturas más amplias y a un precio muy competitivo. Te asesoraremos encantados para que contrates el seguro que más se adapte a tus necesidades para que no pagues de más.