¿Sabes que es una correduría de seguros? ¿Cuáles son sus diferencias frente a una compañía? Mucha gente que no este familiarizada con el mundo de los seguros probablemente no sepa ni que es una correduría de seguros, cual es su función o sus ventajas frente a otras formas de contratación.
A veces se tiende a pensar que su figura es la misma que la de un comercial que trabaja para una compañía y no es así. Un corredor es un experto en seguros que actúa de manera totalmente independiente ejerciendo de intermediario entre las compañías y el asegurado. Busca en los distintos mercados para poder ofrecer el producto mejor adaptado y con las condiciones más amplias a sus clientes.
¿Qué ventajas tengo al contratar el seguro con un corredor?
Debido a su experiencia y a las amplias posibilidades trabajan y se esfuerzan día a día por conseguir los mejores acuerdos con las compañías y poder ofrecer el precio más económico a sus clientes.
Trabajando con un corredor no te limitas a una sola compañía ya que trabaja con la gran mayoría de ellas encontrando así la que mejor se adapte al cliente y pudiendo asesorarle para contratar el seguro idóneo. Además, al no estar ligado a ninguna compañía el corredor sólo mira por los intereses del asegurado ofreciéndole siempre la mejor opción disponible.
En caso de tener un accidente o cualquier percance con tu póliza de seguro el corredor se encargará de realizar las oportunas reclamaciones a la compañía de seguros hasta conseguir una solución al problema de la forma más rápida posible. De esta forma consigue que el cliente no tenga que tratar directamente con la compañía, ahorrándole tiempo y evitando que tenga que pasar por esa situación que puede resultar estresante cuando hay un incidente de por medio.
Así mismo, el mediador se hará cargo de cualquier tipo de gestión ya sea técnica o administrativa referente a los seguros que se hayan contratado. El cliente sólo tiene que comunicarlo y el corredor peleará con la compañía para conseguir que se finalice la gestión.
El corredor de seguros, a diferencia de lo que se suele pensar, no cobra al cliente por prestarle estos servicios. Cobra una comisión directa de la compañía por cada póliza que realiza no aumentando en ningún caso el dinero cobrado al cliente.
Ahora que ya lo sabes…
Después de conocer las ventajas que ofrece un corredor de seguros no dudes en pasarte por nuestra página web y observar la amplia gama de seguros que podemos ofrecerte. Seguro para particular, profesional o para empresas. Contacta con nosotros y te atenderemos y asesoraremos encantadamente para encontrar un seguro a tu medida al mejor precio.