¿Necesitas ayuda?

916 496 306

O te llamamos


Llega la temporada de Semana Santa, vacaciones de verano y con ello el aumento de la llegada de turistas a nuestro país. España esta situada entre los países con mayor número de turistas en todo el mundo.

Ante tanta demanda de alojamiento surgen muchas oportunidades de negocio y ya son muchas las plataformas como Airbnb que hacen la competencia a los hoteles y apartamentos. Los clientes, por ahorro económico y por comodidad muchas veces prefieren el uso de estas nuevas aplicaciones. Dentro de la misma aplicación el usuario puede ver todas las ofertas, disponibilidad, hacer la reserva, hablar con el propietario, etc. Facilidades que hacen que unido a que el coste es menor que el de muchos hoteles, los clientes opten por esta solución para organizar sus vacaciones.

Los propietarios de dichas viviendas alquiladas en estas plataformas necesitan tener todo en orden y poder ofrecer lo máximo a sus clientes. De ahí que busquen un seguro completo que les proteja tanto a ellos como a los clientes. Pero, ¿Qué seguro debo contratar para mi vivienda en alquiler?

Seguro de hogar vacacional

Hay diferentes situaciones por las cuales el propietario puede decidir alquilar su vivienda a turistas a través de aplicaciones o con inmobiliarias como se ha hecho tradicionalmente. Una de ellas es que el no vaya a usar la vivienda en determinadas fechas pero sea su vivienda principal. El propietario se va unos días de vacaciones y decide alquilar su vivienda durante esas vacaciones a los turistas que hayan venido a su ciudad.  Otra opción es que sea la vivienda secundaria, que no la use habitualmente y la tenga destinada a este uso de alquiler para sacarle partido.

Seguro alquiler casa

En ambos casos la vivienda debería estar asegurada y tener cubiertas, por lo menos, las garantías más básicas con un seguro de hogar. Lo normal es que si es la vivienda secundaria tenga menos garantías contratadas que en la vivienda principal que es la que utiliza a diario y en la que tendrá el seguro más completo posible. En caso de ya estar asegurada no sería necesario que contratase un seguro específico siempre y cuando se asegure de que tenga cubierto lo que ocasione el inquilino en la casa.

Actualmente existen seguros de alquiler de viviendas específicos para estas situaciones en las que el propietario desea alquilar temporalmente su vivienda. Seguros con multitud de coberturas y garantías para garantizar la seguridad y tranquilidad tanto del propietario como de los inquilinos.

Tanto si quieres un seguro de hogar completo para tu vivienda como si quieres contratar un seguro de alquiler vacacional, en IIBROKER te asesoramos para conseguir un seguro adaptado a ti y con las mejores coberturas del mercado.