CONTRATA TU SEGURO DE CAUCIÓN Y EMPIEZA A AHORRAR

Seguro de caución

El seguro de caución se utiliza en aquellas situaciones en que una empresa o particular debe garantizar frente a un tercero obligaciones emergentes de un contrato o una ley. Aproveche las ventajas de un seguro de caución frente a un aval bancario Liberación de cupo bancario – No computa riesgos en CIRBE – Disminución de gastos (No comisión por apertura ni cancelación) – Tasas Competitivas.

¿Qué cubre el seguro de caución?

El seguro de caución, también llamado seguro de garantía, encuentra su razón de ser cuando una de las partes de un contrato exige a la contraparte una garantía que brinde el cumplimiento de las obligaciones que ha contraído. Una forma sencilla de obtener esta garantía es la contratación del seguro que nos ocupa, puesto que si el obligado incumple, la aseguradora se hace cargo de las indemnizaciones que resulten del incumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales, dentro de los límites pactados. Se trata de un seguro muy utilizado para la firma de contratos con las Administraciones Públicas.

¿Qué modalidades de caución podemos asegurar?

A continuación le indicamos las distintas modalidades de caución que podemos asegurar, dependiendo de los distintos tipos de garantías que tenga que aportar a su cliente/proveedor

Licitación, Ejecución y garantía de acopio de Obra y servicio Público

Garantías que necesita para realizar obra ante la administración pública sin acumular riesgo bancario.

Tipos de fianzas posibles

1- Las fianzas provisionales o de licitación

Responden del mantenimiento de la oferta presentada por nuestro cliente para contratar una determinada obra o servicio ofertado por la administración. El importe es el 2% del presupuesto base de licitación.

2- Fianzas de ejecución de obras o prestación de servicios

Garantizan la buena ejecución del contrato en las condiciones pactadas así como el periodo de garantía que se pueda establecer. El importe es el 4% del presupuesto de adjudicación.

3- Acopio de materiales / Anticipos

Aseguran que el material acopiado será integrado a la obra correspondiente. En la práctica lo que realmente se garantiza son los anticipos a cuenta del precio final ejecutado de una obra.

4- Garantía de retenciones

Sustituyen a las retenciones de las certificaciones de obra pactadas en el contrato las cuales, a su vez serán mayor garantía del adecuado cumplimiento del contrato y de la buena ejecución de la obra o servicio pactado.

Aduanas e Importaciones

Modalidad del seguro de caución para agentes de aduanas, tanto para despachos como depósitos aduaneros.

Seguro de caución de Aplazamiento de Impuestos

Avales o Seguros de Caución que se presentan como garantía para el aplazamiento de cualquier tipo de deuda ante la Administración Tributaria.

Garantizan el pago del aplazamiento del impuesto a que haga referencia en cada caso…(Impuesto de Sociedades, Impuesto de Actividades Económicas, ICIO(Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), IVA , Seguros Sociales, etc.)

Seguros de caución para Empresas de Seguridad

Modalidad del seguro de caución obligatorio por ley en el cual, el tomador es la persona física o jurídica que opera como empresa de seguridad.

Garantías o avales para Agencias de Viaje

Seguro de Caución Obligatorio, que exigen las Comunidad Autónoma Competente en este ámbito para garantizar las obligaciones derivadas de la actividad como agencia de viajes por los compromisos asumidos.

Garantías o Avales para agencias de viaje

Seguros de caución para Impuestos Especiales

Este tipo de seguro de Caución se presenta ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para responder de las obligaciones derivadas de la circulación intracomunitaria de los productos expedidos de conformidad con el artículo 30 del Reglamento de los Impuestos Especiales.

Seguro de caución para ETT (Empresas de Trabajo Temporal)

Modalidad del seguro de caución en la que el tomador es la persona física o jurídica que opera como ETT.

Seguro de caución para reposición medioambiental

Seguro de caución en la que el tomador es la persona física o jurídica que desarrolla actividades industriales, mineras y agrarias que pueden afectar a su entorno medioambiental.

Seguro de caución entre empresas privadas

Las diferentes relaciones empresariales al día de hoy, presentan necesidades financieras de garantizar el cumplimiento de contratos. Para este cumplimiento normalmente el contratante exige al contratado un aval de cumplimiento del contrato.

Fianzas de conexión a la Red Eléctrica

Se trata de un seguro de caución para dar garantías en la construcción de plantas fotovoltaicas y huertos solares.

Fianzas de conexión a la red eléctrica

Garantías de adjudicación de Fondos FEDER

Garantías que necesita para solicitar cualquier tipo de subvención con cargo a los fondos FEDER.

Seguro de caución para productores y comercializadores eléctricos

El seguro de Caución para operar como comercializadora o como productora de energía eléctrica, se trata de un Requerimiento legal para poder operar en el mercado.

Seguro de caución para juego online

Seguro de caución que cubrirá las obligaciones del operador en relación con el desarrollo, la explotación y gestión de los juegos.

Seguro de caución para subvenciones Ministerio Economía y Hacienda

Este tipo de seguro de Caución garantiza ante el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA como fiador solidario, para responder de las obligaciones del asegurado ante el ministerio, por las ayudas o subvenciones recibidas por el ministerio.

Seguro de caución para subvenciones

Modalidad del seguro de caución para anticipar las subvenciones otorgadas a empresas (siempre a fondo perdido).

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos


Empieza a ahorrar en tus seguros
Si quieres saber más acerca de II-Brokers o de cualquiera de nuestros seguros,
no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte.