En España solo es obligatorio contar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor. El patinete está en la categoría de Vehículos de Movilidad Personal (MVP), así que no tiene ningún requisito para circular y por lo tanto contar con un seguro obligatorio. Por eso, a fecha de hoy no existe ninguna ley estatal que obligue a contratar un seguro de patinete eléctrico a nivel nacional.

Sin embargo, algunas ciudades de España como Barcelona, Palencia, Valencia, Córdoba, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Benidorm y Mahón, han implementado o están trabajando en implementar la obligatoriedad del seguro a nivel municipal.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también está estudiando que los seguros para patinetes eléctricos sean obligatorios en toda España tras recibir la reclamación por parte de la Fiscalía de Seguridad Vial y la Federación Española de Municipios.

Conducir un patinete eléctrico puede tener riesgos para el usuario,  y también para los peatones y otros vehículos. Los accidentes más comunes relacionados con patinetes son daños a terceros por circular en la calzada o en los carriles bici.

Por ello, si vas en patinete es muy recomendable contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para que estés cubierto ante posibles daños y lesiones ocasionados a terceros.

Tener un seguro de responsabilidad civil te permitirá circular con mayor tranquilidad al saber que tienes cubiertos los daños de cualquier accidente. Esto evitará que tengas que responder con tu patrimonio si otra persona resulta herida o si dañas otro vehículo.